Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Access.

Access


Access es un programa desarrollado por Microsoft que permite crear bases de datos. La información se recoge a través de tablas, las cuáles almacenan información sobre temas concretos.

Access te ofrece la posibilidad de crear diversas bases de datos, entre las cuales son:

  • Para la matrícula de alumnos en una escuela
  • Para la administración de eventos.
  • Para administrar contactos.
  • Para ejecutar inventario domestico.
  • Para los canales de ventas.
  • Para la gestión de proyectos.
  • Para llevar la contabilidad de las empresas.
  • Entre muchas otras.

Funciones:
  • Facilita la creación de bases de datos sin convertirse en un experto en sistemas y programación.
  • Hace que la transferencia de datos sea rápida y fácil. 
  • Con este programa puedes exportar tu base de datos en formato PDF, esta característica le permite compartir sus datos con usuarios y clientes que no tienen este software.
  • Incluye un procesador de consultas que puede utilizar para ejecutarlas de forma rápida y automática.


Manejo de Access:
  • Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta:
  • Da clic en crear un documento en blanco o si quieres realizarlo con una plantilla.


  • A la derecha, escriba un nombre para la base de datos en el cuadro Nombre de archivo.
  • Para cambiar la ubicación en la que crea el archivo, haga clic en Examinar junto al cuadro Nombre de archivo, busque y seleccione la nueva ubicación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • Haga clic en Crear.
  • Access crea la base de datos y, a continuación, abre una tabla vacía (denominada Tabla1) en Vista de hoja de datos.
  • Access coloca el cursor en la primera celda vacía de la columna Hacer clic para agregar de la nueva tabla.
  • Para agregar datos, empiece a escribir o puede pegar datos de otro origen, como se describe en la sección Pegar datos de otro origen en una tabla de Access.



    Referencia bibliográfica:
    Curso gratis de Access 2010. AulaClic. 1 - Elementos básicos de Access 2010. (s. f.). https://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
    Introducción a Access 2016. (s. f.). https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-base-de-datos-en-access-f200d95b-e429-4acc-98c1-b883d4e9fc0a#:~:text=Abra%20Access.,%2C%20a%20continuaci%C3%B3n%2C%20seleccione%20Crear.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Sistema manejador de bases de datos Oracle

    "Políticas de derechos de autor para las páginas web"

    El origen de MySQL