TABLAS
Tablas
Hecho por:
Ramírez Ambrosio Valeria Y
Mejía Hernández Gloria Celeste
Para una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera.
Para crear una tabla más grande o para personalizar una, seleccione Insertar > Tabla > Insertar tabla.
Anidar tablas:
Los pasos que deberás realizar para que puedas anidar una tabla dentro de otra son los siguientes:
- Selecciona “Insertar” y luego haz click en la función “Tabla”, ubicada en el grupo “Tablas”.
- Elige la cantidad de columnas y celdas que deseas tener.
- Pulsa en una celda en la cual deseas incorporar otra tabla.
- Repite los pasos de la creación de una tabla y así podrás tener un cuadro anidado.
- Hacer clic dentro de la tabla.
- Hacer clic en la pestaña Diseño en el grupo Herramientas de tabla de la cinta de opciones.
El grupo Estilos de tabla mostrará algunos estilos de tabla, pero para ver el resto, será necesario expandir la galería.
- (Opcional) Hacer clic en el botón Más de la galería de Estilos de tabla para ver todos los estilos disponibles.
- Desplazarse:
- Pon en marcha Word y abre un documento que tenga una tabla, o crea una en la pestaña Insertar. Dependiendo de la versión de Word que tengas y de las opciones por defecto de las tablas, así como del texto del documento, es posible que no la puedas mover de sitio arrastrándola, ni borrando líneas vacías con la tecla Suprimir:
Seleccionar y borrar la tabla:
- Para eliminar una fila, columna o tabla, coloque el punto de inserción dentro de la tabla o seleccione el texto de la tabla y, a continuación, seleccione Tabla > Eliminar > Fila, Columna o Tabla.
- Para eliminar filas y columnas utilizando el cuadro de diálogo Opciones de tabla, seleccione Tabla > Opciones de tabla > Configuración de tabla. Defina un número de filas y columnas diferente y, a continuación, haga clic en OK. Las filas se eliminan desde el final de la tabla mientras que las columnas, desde el lado derecho de la tabla.
Combinar celdas: Puede combinar dos o más celdas de una tabla que estén en la misma fila o columna en una sola celda. Por ejemplo, puede combinar varias celdas horizontalmente para crear un encabezado de tabla que abarque varias columnas.
Seleccione las celdas que quiera combinar.
En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.
Dividir celdas:
Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.
En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas.
Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.
- Referencias Bibliográficas:
- López, J. M. (2021b, febrero 7). Todo lo que puedes hacer con tablas en Word Cómo exprimir al máximo las tablas en Word. Blogthinkbig.com. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://blogthinkbig.com/hojas-de-calculo-tablas-en-word
Comentarios
Publicar un comentario